Javier Sada, en nuestro Donostistorikoa 3 del pasado abril
"Alcanzar las cien cumbres, cimas o montañas, era todo un reto para un amplio sector de aquella juventud de los años cincuenta y sesenta que sentaba sus reales en las juventudes parroquiales, desde donde se coordinaban las típicas salidas mañaneras que culminaban en lo alto de cualquier monte.
Con frecuencia, la excursión terminaba por la tarde, en los bailes de Rentería, Lasarte o Hernani, no sin antes haber cumplido el rito de "fichar" la escalada, depositando en el correspondiente buzón, cercano o unido a la cruz qe remata nuestras cumbres, debidamente identificada, la tarjeta que justificaba haber alcanzado la meta, al tiempo que se recogía la que otros habían dejado para entregarla en los centros encargados de controlar las ascensiones.
Queda expuesto con este preámbulo lo habitual que a la sazón resultaba planificar una jornada dominguera, teniendo como destino el Adarra, Txindoki, Ernio... y la buena predisposición existente para aceptar las travesías, caminatas o marchas que pudieran organizarse... "
Javier Sada Anguera, extracto de artículo en El Diario Vasco, 4 de mayo de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario