El domingo 26 de noviembre, realizamos parte de la 3º etapa oficial de la "Vuelta de Donosti/Donostiako Itzulia". Nuestra salida fue desde Martutune, justo enfrente del apeadero de RENFE y parada de dbus.
Gracias al maratón, tuvimos algún pequeño retraso principalmente por los cambios en dbus. No nos generó problema, con lo que para las 10:30 h. comenzamos la excursión. Parecía que no nos íbamos a mojar, pero según cruzamos el paso de zebra y nos acercábamos al río, el cielo se iba poniendo gris. De allí a negro y, al final, tuvimos que abrir los paragüas y ponernos las capuchas mientras íbamos por la ribera del Urumea. Cayó un chaparrón majo, pero corto que paró definitivamente cuando cogimos el camino de monte, pasadas las casas de los militares.
Una vez a la altura de Garbera, seguimos por la acera hacia Lau Haizeta, parando a ver a Blancanieves , sus enanitos y burros y cabras. De Lau Haizeta, seguimos por carretera hacia San Marcos y allí nos encontramos con un pequeño rebaño de ovejas con sus crías.
Nueva parada, un pequeño repecho y giro brusco a la izquierda. Hasta aquí nos han acompañado un grupo de familias que tienen cosas que hacer y seguimos en petit comité bajano hacia la erreka de Molinao, entre baserris. Un descenso no muy bueno entre piedras y agua nos lleva otra vez al asfalto. Seguimos a la izquierda, pasamos por debajo de la variante/autopista y llegamos a Molinao. Parada para alguna foto, hay quien casi va del puente al río de cabeza y seguimos por el campo de fútbol.
Subimos ya la cuesta más fuerte del día, por semi carretera, hasta salir a Alza. En este tramo, las vistas sobre Beraun, San Marcos, Aia, Jaizkibel, Ulía son espectaculares. El sol ya nos acompaña hace un rato. Aparecemos cerca de la casa de cultura de Casares, donde otro parque para críos nos retiene un rato. Seguimos por detrás de lo que queda del polideportivo y la vuelta nos lleva a buscar unas escaleras que nos bajan ya hacia Pasaia. Algunos se lo pasan txupi bajando en los ascensores y nos esperan allí abajo.
Cruzamos el paso de zebra y, junto al bide gorri vamos, para terminar, hasta la estación de topo de Herrera. Donde llevamos 4 horas después con algo menos de 10 km de recorrido.
Justo en tres minutos hay un topo para Donosti. Alguno nos quedamos por Herrera a tomar algo porque hemos prometido cierto parque muy interesante. Tenemos la suerte de coger el topo que usa toda la gente que va al partido que hay en Anoeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario