Longitud: 14,25 km.
Inicio: Hotel Londres.
Acceso: andando desde Amara.
Final: Añorga.
Retorno (en nuestro caso a Amara): Euskotren (topo), estación de Añorga.
Ruta eminentemente rural, a pesar de que la primera parte vaya por la bahía e La Concha-Ondarreta. El trazado se sigue muy bien (gracias al Club Vasco de Camping Elkarte -mi club-) gracias a las marcas azules y blancas.
Eso sí, hay que ir mínimamente atentos en cada cruce para no liarla. El único punto que nos creó alguna duda es al atravesar un enorme prado (tras pasar Gudamendi y el restaurante Nicol's) en el que pacían bastantes vacas, y que desconocemos si es público o privado. En cualquier caso, estaba el baserritarra y nos dió paso sin problema.
A nivel de logística, llevamos zapatillas de trekking, algo de picoteo y agua. Tomamos un café en el Mendizorrotz en el pueblo de Igeldo.
Poco antes de finalizar el recorrido, paramos a comer en Añorga txiki (bar-restaurante, frontón, museo Rezola, campo de fútbol... ) para de seguido hacer el tramito final, hasta Añorga y la parada de Euskotren.
Izarraitz desde Igeldo
charca de la ranita meridional
Dejamos abajo el track GPS para seguir en wikiloc**
Powered by Wikiloc
(**) Ideas básicas de la aplicación "Wikiloc": Para seguir desde el smartphone una ruta de wikiloc, hay que bajarse el wikiloc (Google play o Apple store) y además pagar (hay dos tarifas). Yo lo recomiendo porque estas cosas valen menos que una caña y dan un servicio de la leche. Desde que me lo puse, he subido un montón de rutas.
Una vez se paga, hay que descargar la ruta desde el PC al movil, o directamente al móvil. Desde el PC, vas a la ruta que te interesa y le das a "descargar iphone/android". Ese número lo metes en la app del móvil (entrando en "navega" y poniendo el nº debajo de "dificultad"). La ruta se descarga al móvil y se puede seguir fácilmente.
En caso de no tener 3G por mala cobertura, hay que seguir la raya verde (no se ve el mapa debajo). Si hay 3G, se ve el mapa de Google debajo de la raya que tenemos que seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario